Hazte Donante

FUNDACIÓN WALMART Y WORLD VISION ENTREGAN INSUMOS DE BIOSEGURIDAD PARA TOTONICAPÁN

La donación es de materiales para el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social con los que se espera impactar la salud de mile...

FUNDACIÓN WALMART Y WORLD VISION ENTREGAN INSUMOS DE BIOSEGURIDAD PARA TOTONICAPÁN

FUNDACIÓN WALMART Y WORLD VISION ENTREGAN INSUMOS DE BIOSEGURIDAD PARA TOTONICAPÁN

Convencidos de que es momento de trabajar juntos y que el apoyo para quienes están en la primera línea en el combate al coronavirus es crucial, Fundación Walmart y World Vision Guatemala han unido esfuerzos para llevar kits de bioseguridad a  San Bartolo AC, Momostenango y la Dirección de área de Salud de Totonicapán, a través del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Cada kit de bioseguridad consiste en 5 termómetros digitales, 240 gorros desechables, 40 cajas de guantes desechables, 120 lentes protectores, 240 batas médicas de seguridad, 240 mascarillas quirúrgicas y 240 cobertores de zapatos. Estos kits se entregarán en 10 Direcciones de Salud, la donación total está valorada en Q308,000.00 aportados por la Fundación Walmart y canalizados a través de World Vision.

Con los insumos entregados este día se espera impactar a las  115,000 personas que son atendidas en los puntos y centros de salud de San Bartolo AC y Momostenango.

Los insumos médicos serán entregados en las DAS de San Marcos, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango, Sololá, Chimaltenango, Guatemala, Jutiapa, Chiquimula y Zacapa y se impactará la salud de un millón 374 mil personas que son atendidas en estas Direcciones de Área.

Esto se suma a las donaciones que Walmart de México y Centroamérica ha realizado durante marzo, abril y mayo en el país al proyecto de banco de alimentos Desarrollo en Movimiento, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres CONRED y otras organizaciones en alimentos, consumo, cuidado personal y limpieza; monto que supera un millón de quetzales.

Así mismo World Vision Guatemala, como organización humanitaria, ha apoyado desde el inicio de la emergencia al Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y CONRED con la entrega de insumos para atender esta difícil situación y reitera su compromiso para trabajar por las comunidades más vulnerables.