Hazte Donante

WORLD VISION ENTREGA A LA SESAN INSUMOS PARA MEDIR DESNUTRICIÓN

La emergencia por Coronavirus ha tenido como efecto el incremento de familias en Inseguridad Alimentaria y Nutricional a nivel nacional, por lo cual es importan...

WORLD VISION ENTREGA A LA SESAN INSUMOS PARA MEDIR DESNUTRICIÓN

WORLD VISION ENTREGA A LA SESAN  INSUMOS PARA MEDIR DESNUTRICIÓN

Para World Vision es de gran importancia el combate a la desnutrición y sumarnos a los esfuerzos para que cada niña y niño de Guatemala tenga salud y un desarrollo óptimo. Es por ello que este día se hizo entrega a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional –SESAN- de un lote de Cintas para la medición de la Circunferencia Media del Brazo (CMB).

Estas cintas son una herramienta práctica, fácil, rápida y con un bajo índice de error para la identificación de niñas y niños menores de cinco años con desnutrición aguda. Además la metodología conlleva un menor riesgo de contagio de enfermedades como el Covid-19.

El lote consta de 51,500 cintas con las que se  busca contribuir a las acciones implementadas por la SESAN y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para la prevención de la desnutrición y en la recuperación de salud y nutrición de la niñez  menor de  cinco años,  que redundará en la prevención y reducción de muertes por desnutrición aguda en el país.

Estas acciones se realizan en el marco del convenio entre World Vision y la SESAN para el fortalecimiento de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición y se suma a los 1.8 millones de quetzales que Wolrd Vision ha invertido en la respuesta a la emergencia por Covid-19 en Guatemala, como raciones alimentarias familiares, equipo de bioseguridad para médicos que atienden casos de coronavirus, insumos e implementos de protección e higiene a Centros y Puestos de Salud Pública y Escuelas, entre otros.

World Vision es una organización humanitaria Cristiana, dedicada al trabajo con la niñez, sus familias y comunidades para promover su desarrollo pleno, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza y la injusticia. En Guatemala tenemos más de 45 años trabajando con los más vulnerables, sirviendo a todas las personas, independientemente de su religión, raza, etnicidad o género.