Teléfono: +502 2411-5000
     

¿Qué es 40 días por la niñez?

Es una movilización de cinco semanas que se lleva a cabo durante la Cuaresma y se desarrolla en más de 14 países de América Latina y el Caribe para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: la crisis alimentaria que día a día viven millones de personas en la región.

40 días por la niñez es una de las acciones de movilización de la Campaña Global de World Vision Internacional “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” cuyo objetivo es que todos los sectores de la sociedad –especialmente la Iglesia- tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y contribuir a que la niñez pueda desarrollarse y prosperar.

¿Por qué en Cuaresma?

La Cuaresma es una celebración acogida por muchas tradiciones cristianas que llama a la conversión. Se extiende por los cuarenta días previos a la Fiesta de la Pascua. Es una invitación a operar cambios importantes en nuestra vida y a seguir el ejemplo de Jesús, que fue un verdadero revolucionario en su sociedad al acercarse y preocuparse por «los pequeños», los excluidos de su época —niños, mujeres, enfermos, extranjeros, pecadores, entre otros—.

Todas las acciones que se lleven a cabo durante la sensibilización tienen como fin llamar la atención hacia el problema de la inseguridad alimentaria que se vive actualmente. De este modo, miles de jóvenes y familias reflexionarán y actuarán para que la sociedad se dé cuenta que el poder de transformar la vida de las personas más vulnerables está en cada uno de ellos y pueden contribuir al plan de Dios.

Reflexionemos sobre la crisis alimentaria

Guías Devocionales por semana

Estas guías devocionales y guía homilética han sido elaborados en el marco de los 40 días por la niñez, los cuales pueden ser utilizados por grupos de estudio bíblico, asambleas de pastoral u otras reuniones para meditar en situaciones difíciles de nuestra región y del mundo, a la luz de la Palabra.

Nuestro llamado como cristianos es no sólo anunciar a Jesús, es también actuar como Él nos enseñó, buscando la justicia y la transformación humana.

En estas semanas de Cuaresma, esperamos poder meditar a la luz del Evangelio, en la realidad de muchas personas que padecen hambre e inseguridad alimentaria en nuestro continente, buscando ser agentes transformadores de estas situaciones.

Confiamos que quieras trabajar junto con nosotros por un mundo más parecido al Reino de los cielos que Dios sueña para nosotros, somos muchos y podemos hacer la diferencia.
Desargar textos devocionales