FUNDACIÓN REAL MADRID Y WORLD VISION ABREN ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS

Inicio Noticias y Eventos ABREN ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS

FUNDACIÓN REAL MADRID Y WORLD VISION ABREN ESCUELAS SOCIODEPORTIVAS

Ø Más de 300 niños participarán en los cursos.

Ø A través del deporte desarrollarán habilidades para la vida

Buscando mejorar la vida de cientos de niños en el departamento de San Marcos, World Vision, Fundación Real Madrid y las municipalidades de San Pablo y Nuevo Progreso formaron una alianza que da vida a las escuelas sociodeportivas, proyecto que a través del deporte busca fortalecer los valores y hábitos positivos en los pequeños.

 

Aunque en las canchas los participantes aprenderán o perfeccionarán sus destrezas en el fútbol y basquetbol, el objetivo primordial de este proyecto es que con ejercicios didácticos los niños mejoren su actitud hacia los estudios y que adquieran habilidades para resolver problemas, estimulando la perseverancia y motivándolos a no abandonar cuando las situaciones le sean adversas.

 

Al evento asistieron el Director Nacional de World Vision, Peter Gape, el alcalde municipal de San Pablo, José Raúl Maldonado, el alcalde municipal de Nuevo Progreso, Elminio Cristóbal Cifuentes y el Director de Educación Departamental, Marco Vinicio Alpírez.

 

La logística e implementación de la Escuelas Sociodeportivas está a cargo de World Vision Guatemala y las respectivas municipalidades, mientras que la Fundación Real Madrid aportará la metodología y evaluación. Mientras que empresas y organizaciones, como Banrural, apoyarán con implementos deportivos.

 

De esta manera se pretende mejorar las oportunidades de la niñez guatemalteca, acercando a las niñas y niños al deporte.

 

11 de julio de 2017

Noticias y Eventos