Hazte Donante

ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LO

Ante estos sucesos instamos a las Instituciones competentes del Estado a garantizar medidas y a realizar todas las acciones para asegurar la prevención, ...

ANTE EL INCREMENTO DE LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN GUATEMALA

Guatemala 11 de febrero de 2021. World Vision Guatemala es una Organización Internacional de base cristiana, con presencia en el país por más de cuarenta años, trabajando por la niñez y la adolescencia, a la opinión pública manifiesta su rechazo y condena por el incremento de violencia en contra de los niños y niñas, que se ha manifestado de formas sumamente crueles.

Ante estos sucesos instamos a las Instituciones competentes del Estado a garantizar medidas y a realizar todas las acciones para asegurar la prevención, atención, respuesta, restitución de derechos y justicia para la niñez.

En particular exhortamos:

Al Congreso de la República de Guatemala, aprobar las iniciativas de ley y promover otras que fortalezcan las instituciones que atienden a la niñez y adolescencia, para crear un sistema de protección integral de niñez y adolescencia, que fomente los mecanismos efectivos de coordinación interinstitucional, evite la duplicidad de esfuerzos y la dispersión de recursos.

Al Gobierno de la República de Guatemala, fortalecer las Instituciones y los mecanismos existentes de coordinación interinstitucional; así mismo, a revisar las políticas y protocolos de atención, respuesta y coordinación y hacer las modificaciones o socialización pertinente, para garantizar que todo el personal, sea capaz de aplicarlos.

Al Sistema de Justicia, a reforzar y mejorar la aplicación de la justicia, formar permanentemente a sus funcionarios y auxiliares sobre los estándares internacionales de protección y reparación digna de las víctimas. La justicia debe ser célere e imparcial, evitando la revictimización y la mora que produce un sentimiento de impunidad.

A la Sociedad en general, a nuestros socios de organizaciones y de Iglesias, a unir esfuerzos y defender los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Como sociedad es una obligación la actuación inmediata y la denuncia para prevenir todo tipo de violencia contra la niñez, dentro y fuera del hogar.

Como Organización que trabaja por la niñez, estamos comprometidos y seguiremos poniendo todos nuestros esfuerzos y recursos para crear entornos protectores y seguros y promover la crianza con ternura. Así mismo, ponemos a disposición de las autoridades y socios, nuestro conocimiento, experiencia y recurso para UNIR ESFUERZOS y luchar contra este flagelo que deshumaniza a una sociedad. La violencia contra la niñez no es, ni debe ser aceptada bajo ningún contexto.