Inicio Noticias y Eventos Comunicado Institucional

UN LLAMADO A LA CALMA Y A LA SOLIDARIDAD DE LOS GUATEMALTECOS

COMUNICADO

REF. 010119

 

 

UN LLAMADO A LA CALMA Y A LA SOLIDARIDAD

DE LOS GUATEMALTECOS

 

 

World Vision Guatemala es una organización humanitaria con más de 40 años de experiencia en la implementación de programas y proyectos de desarrollo transformacional para abordar las causas estructurales de la pobreza y la violencia.

Es por eso que como organización humanitaria vemos con preocupación las incitaciones a la violencia, amenazas, agresiones y actos xenófobos que se han registrado en algunas comunidades de San Marcos hacia grupos de migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

World Vision hace un llamado a la sociedad guatemalteca a mantener la calma, hacer prevalecer el diálogo y la solidaridad, y en general al respeto de los derechos humanos de las personas que se encuentran en el trayecto migratorio, con especial énfasis en la niñez y adolescencia; garantizando el principio de la igualdad y no discriminación.

Como en ocasiones anteriores, muchos de los integrantes de esta caravana son niños y adolescentes, por lo que World Vision alienta a los Estados de la región a tomar las medidas necesarias para que prevalezca el principio y derecho del interés superior del niño establecido en la Convención de los Derechos del Niño, teniendo en consideración la dignidad humana de la población migrante que se encuentra en condiciones de vulnerabilidad. Al mismo tiempo, se exhorta a evitar acciones de violencia, prejuicios étnicos, xenofóbicos y racistas contra las personas migrantes que transitan por territorio guatemalteco.

Por último, manifiesta que se apega a los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para ayudar a personas en situaciones de emergencia, los cuales son: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Servicio Voluntario, Unidad y Universalidad.

World Vision Guatemala trabaja de la mano con socios locales y seguirá alerta para apoyar a las personas en condición de mayor vulnerabilidad. 

 

 

 

                                                               Guatemala, 27  de enero de 2019