CONVENIO TÉCNICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON SE-CONRED PARA ESTABLECER ACCIONES DE FORTALECIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS EN GUATEMALA.

Inicio Noticias y Eventos CONVENIO TÉCNICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON SE-CONRED PARA ESTABLECER ACCIONES DE FORTALE

CONVENIO TÉCNICO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON SE-CONRED PARA ESTABLECER ACCIONES DE FORTALECIMIENTO PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS EN GUATEMALA.

World Vision Guatemala y la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de origen natural o provocado – SE-CONRED- firman convenio técnico de cooperación interinstitucional para establecer acciones de fortalecimiento mutuo en la gestión para la reducción de los riesgos y la atención inmediata de situaciones de consecuencia social, provocadas por fenómenos naturales o antropológicos en el territorio de Guatemala.

Como World Vision Guatemala nos comprometemos a participar en los procesos de transferencia de conocimientos y capacitación por parte de SE-CONRED, además de compartir información técnica y documentos generados por la organización sobre la gestión integral para la reducción de riesgo o desastres, compartir información de las evaluaciones de daños o análisis de necesidades realizadas en nuestras áreas de cobertura, participar como enlace interinstitucional en el centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la función de manejo de voluntarios y donaciones según sea la emergencia. En tanto SE-CONRED brindará acompañamiento técnico a través de la dirección competente en acciones de gestión integral para la reducción de riesgo a desastres. 

Como organización tenemos el compromiso de asegurar el bienestar y la seguridad de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.  Somos World Vision por los niños.