Hazte Donante

El acceso al agua es un derecho que cada ser human

"Mis tres hijas pequeñas y yo caminábamos hasta el lugar conocido como: Las Pozas para poder lavar ropa y conseguir el agua para el uso diari...

El acceso al agua es un derecho que cada ser humano posee, Conoce la historia de Doña Martinez.

El acceso al agua es un derecho que cada ser humano posee, Conoce la historia de Doña Martinez.

Con el financiamiento de World Vision Guatemala 55 familias han sido beneficiadas con el proyecto de construcción de pilas públicas para favorecer el acceso al agua en la aldea Copalapa del municipio Comapa, Jutiapa.

El acceso al agua es fundamental en el desarrollo de las familias, contribuye a una vida saludable y es un derecho que cada ser humano posee, en zonas marginales las mujeres son las más damnificadas, deben cumplir con sus labores cotidianas y asegurar la disponibilidad de agua en sus hogares, aun a costa de poner en riesgo su integridad física, recorriendo grandes distancias y en caminos escabrosos. A la mujer es a quien le toca realizar esta tarea en el interior del país.

“Para nosotros el agua es vida y esperanza que nutre de alegría a muchas mujeres que anteriormente caminábamos buscando en lugares muy lejanos el agua para poder llevar a cabo las labores cotidianas de aseo personal y familiar”.

“Algunas caminábamos hasta dos horas para conseguir agua, mis tres hijas pequeñas y yo caminábamos hasta el lugar conocido como: Las Pozas para poder lavar ropa y conseguir el agua para el uso diario”.

“Ahora sólo caminamos un par de minutos para ir a lavar y traer agua para nuestros hogares, además el agua es limpia, algo que no pasaba antes. Todo ha cambiado, las familias estamos felices porque nuestra experiencia no la repetirán nuestras nietas e hijas” dijo Doña Martínez.