Hazte Donante

Implementarán programas de desarrollo

Inauguramos operaciones institucionales en el noroccidente del país, donde inicialmente esperamos impactar la vida de más de 9mil niñas y n...

Implementarán programas de desarrollo transformador en Alta Verapaz

Implementarán programas de desarrollo transformador en Alta Verapaz

 

 Alta Verapaz es uno de los departamentos con los indicadores de desarrollo más bajo de Guatemala y altos niveles de vulnerabilidad,

por lo que World Vision inició proyectos de desarrollo sostenible y transformador en ese departamento. 

 

“Nuestra misión es clara, trabajar con los más vulnerables para que cada niño y niña goce de bienestar y vida en toda su plenitud” señaló Gerardo Schaart, director de operaciones de World Vision al señalar los motivos por los que se abrieron oficinas de la organización en esa localidad. 

 

Dentro de la estrategia que se implementará en la región se contemplan programas de Educación, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Salud. 

“Que World Vision tenga presencia en Alta Verapaz, no es una casualidad. Tras brindar ayuda humanitaria por el paso de las tormentas Eta e Iota, sabíamos que era necesario que empezáramos labores en el área. Estamos seguros que vienen años de mejora para las comunidades, que las alianzas que formaremos con otras organizaciones, iglesias, empresas e instituciones estatales serán firmes, duraderas y, sobretodo, que será para transformar la vida de la niñez verapacense” indicó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision. 

 

Por su parte Antonio Cal, representante del Concejo Municipalidad de San Cristóbal Verapaz, señaló la necesidad de trabajar en alianza “Sumando los esfuerzos lograremos los cambios que necesitamos impulsar por la niñez y la juventud.” 

 

En el acto de inauguración también participó el Embajador por la Niñez y Juventud, Erick Barrondo quien reiteró su compromiso con la causa de World Vision “este acto representa el cumplimiento del sueño de muchos, que una institución llegara para tender una mano a las familias vulnerables que realmente las necesitan. Me comprometo a seguir poniéndome a las órdenes para lo que las comunidades puedan salir adelante.” Indicó. 

 

World Vision es una organización Cristiana y humanitaria dedicada a la protección de la niñez y el trabajo con sus familias y comunidades para que alcancen su pleno potencial, mediante la atención de las causas raíz de la pobreza e injusticia. World Vision sirve a todas las personas, independientemente de su raza, credo, étnia o género