Inicia movimiento “40 DÍAS POR LA NIÑEZ”, en el marco de la campaña, Necesitamos a los guatemaltecos para eliminar la violencia contra la niñez.

Inicio Noticias y Eventos Inicia movimiento “40 DÍAS POR LA NIÑEZ”, en el marco de la campaña, Necesitamos a los guatemaltecos

Inicia movimiento “40 DÍAS POR LA NIÑEZ”, en el marco de la campaña, Necesitamos a los guatemaltecos para eliminar la violencia contra la niñez.

Las estadísticas sobre violencia en Guatemala son alarmantes. Según los datos oficiales, diariamente se reciben en promedio 135 denuncias de crímenes contra la niñez, se registran 31 casos de agresión sexual y al menos 300 niñas y niños no acompañados salen del país. Se estima que por cada dos casos reportados, hay ocho que no se denuncian, haciendo que estas cifras se disparen a niveles inaceptables.

Ante este panorama World Vision junto a la Alianza Evangélica, Fe y Alegría, Movimiento Cristiano contra la Violencia hacia la Niñez (MOCVIN) y la Red Global de Religiones por la Niñez (GNRC), han iniciado el movimiento que se llevará a cabo desde el 6 de marzo al 14 de abril de 2019, y se desarrollará en más de 14 países de América Latina y el Caribe.

40 días por la Niñez, es una movilización de cinco semanas durante las cuales se realizarán foros, convocatorias, activaciones digitales y eventos públicos para poner en evidencia una de las realidades más alarmantes de nuestros días: el abuso en contra los niños y niñas.

Aunque se hace un llamado a Gobiernos,  autoridades políticas, medios de comunicación,  empresas, organizaciones de fe, organizaciones sociales, estamos convencidos de que como individuos podemos unir esfuerzos para reducir la violencia, por lo que proponemos cuatro simples pasos para participar en los 40 días por la niñez

  1.  INFÓRMATE:   Conocer sobre las formas de violencia hacia la niñez y cómo esta les puede afectar es primordial para iniciar acciones contra este flagelo.
  2.  ALZA TU VOZ: Compartir información en medios de comunicación, en redes sociales y hacer del conocimiento de más personas sobre lo que está ocurriendo.
  3. ACTÚA: La acción es primordial para el logro de una sociedad más justa y segura. Se pueden desarrollar proyectos para contribuir a eliminar la violencia contra la niñez.
  4. ORA/AYUNA: Todo cambio en la sociedad requiere una transformación en nuestros comportamientos y en nuestro corazón, invitamos a realizar acciones de oración y ayuno para denunciar y pedir que estos cambios se hagan realidad. Gracias a la tecnología y a la oración, podemos estar juntos en un mismo sentir a pesar de estar en diferentes lugares.

40 días por la niñez es una de las acciones de movilización de la Campaña Global “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez” cuyo objetivo es que todos los sectores de la sociedad tomen conciencia y se unan a la lucha por un continente más justo y menos violento para asegurar que los niños y niñas se puedan sentir seguros y puedan prosperar en sus hogares, escuelas y comunidades.