Lanzamiento Oficial de la Campaña “Necesitamos a los guatemaltecos para eliminar la violencia contra la niñez”

Inicio Noticias y Eventos Lanzamiento Oficial de la Campaña “Necesitamos a los guatemaltecos para eliminar la violencia contra

Lanzamiento Oficial de la Campaña “Necesitamos a los guatemaltecos para eliminar la violencia contra la niñez”

Con la consigna Necesitamos a todo el Mundo para eliminar la violencia contra la niñez, World Vision Guatemala lanzó el llamado para detener el fenómeno que afecta anualmente a millones de niñas y niños guatemaltecos.

Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez, con esta frase inicio el lanzamiento de la campaña, en la que participaron diferentes organizaciones, sociedad civil, gobierno, empresas y comunidad internacional.

 La violencia contra la niñez es inadmisible, dijo contundentemente Peter Gape, Director Nacional de World Vision Guatemala.

Por su parte, Débora Cóbar de @PlanInternacional manifestó “Trabajo comunitario, crianza con cariño. Todas y todos debemos de involucrarnos”

Brissa Chun, Embajadora de la Campaña, en su discurso expresó "a las niñas y niños nos gusta jugar, pero también sentirnos protegidos”.

Según los datos oficiales, diariamente se reciben en promedio 135 denuncias de crímenes contra la niñez, se registran 31 casos de agresión sexual y al menos 300 niñas y niños no acompañados salen del país. Sin embargo, se estima que por cada dos casos reportados, hay ocho que no se denuncian, haciendo que estas cifras se disparen a niveles inaceptables.

Ante este panorama World Vision ha iniciado un movimiento que convocará a Gobiernos, a autoridades políticas, medios de comunicación,empresas, organizaciones de fe, organizaciones sociales, padres y madres de familia y a cada individuo para que durante los próximos años unan sus esfuerzos para eliminar toda forma de violencia contra la niñez.  

   Este movimiento busca, no solo visibilizar los efectos negativos que la violencia contra la niñez   tiene en toda la sociedad, sino buscar impulsar cambios y soluciones generados y aplicados en   todos los ámbitos. Desde el fortalecimiento de leyes e instituciones gubernamentales hasta el       cambio de actitudes personales para eliminar definitivamente la violencia contra la niñez.

 En Guatemala la campaña se centrará en combatir la violencia contra la niñez en tres ejes:        Castigo físico y trato humillante, violencia sexual y migración.

 Como World Vision, muchas otras organizaciones e instituciones luchan contra estos flagelos y  por el bienestar de la niñez, pero algunas veces estos esfuerzos se diluyen y no logran un  cambio sostenido. Por ello a través de este movimiento articularemos las acciones de todos los sectores, para lograr un mayor impacto con resultados duraderos.

 

Inicialmente buscaremos posicionar el hecho de que “Necesitamos a todos los guatemaltecos para eliminar la violencia contra la niñez”, se invitará a más empresas, iglesias y a organizaciones sociales a que participen en movilizaciones y actividades que pongan de manifiesto que el maltrato a las niñas y niños es inaceptable. También se buscará el apoyo en los estratos políticos para un cambio en las leyes de protección infantil y el mejoramiento de las instituciones encargadas de este tema, a través de la aprobación de la Ley del Sistema de Protección Integral de la Niñez, iniciativa de Ley 5285.

 

Este movimiento es de alcance global, se implementará en los 99 países en los que World Vision tiene presencia y se extenderá gracias a la influencia de otras organizaciones y empresas que ya se han sumado, entre ellas UNICEF, Plan Internacional, ODAH, AMCHAM, D4 McCann, entre otros.

Cada uno de nosotros es responsable de hacer nuestra parte hacer de nuestros hogares, escuelas y comunidades lugares seguros. Eso incluye nuestros negocios, las iglesias a las que asistimos y nuestras calles. Únete a esta campaña. Trabajemos juntos para eliminar la violencia contra la niñez.