Logrando el bienestar de la niñez, adolescencia y sus familias en la comunidad de Palencia

Inicio Noticias y Eventos Logrando el bienestar de la niñez, adolescencia y sus familias en la comunidad de Palencia

Logrando el bienestar de la niñez, adolescencia y sus familias en la comunidad de Palencia

El municipio de Palencia, Guatemala fue priorizado por World Vision en los años 80´ brindando beneficios directos a través del asocio con varias organizaciones para beneficiar a familias vulnerables de sus comunidades.

Después de 25 años, este día celebramos la clausura de este proyecto de Desarrollo en Palencia, dando a conocer los logros obtenidos durante estos años. 

En educación: aportamos acompañamiento técnico para el funcionamiento de 6 Centros de Desarrollo Integral de la Niñez –CDIN- beneficiando a más de 100 niñas y niños de 0 a 6 años de edad. 

En el 2019 fortalecimos la metodología "Leamos Juntos" del MINEDUC a 30 maestros de 3 escuelas rurales quienes replicaron los conocimientos a 500 niñas y niños de 7 a 12 años de edad.

Guadalupe Reyes, Alcalde de Palencia,  agradece el trabajo de 25 años de World Vision en el municipio y por ser parte del desarrollo nacional donde tuvimos presencia.  Por su parte, Yván Castro, Director Nac. en funciones de WV. manifiesta que el cumplimiento de nuestra Misión y Visión se ve reflejado en los resultados que hoy se presentaron para el municipio de Palencia.

El trabajo conjunto, el esfuerzo y recursos, lograron un impacto positivo en la vida de las familias del municipio de Palencia.

Noticias y Eventos