Los niños de la Sierra de los Cuchumatanes

Inicio Historias Los niños de la Sierra de los Cuchumatanes

Los niños de la Sierra de los Cuchumatanes

Quienes visitan la Sierra de los Cuchumatanes en Huehuetenango, Guatemala, que queda enamorado por sus paisajes y vistas espectaculares. El clima en esta región es muy frío, tanto que en los meses de junio a febrero durante las noches el termómetro puede descender hasta los -5° centígrados.

Es por eso que los hijos de Doña Juana y Don Vicente estaban llenos de alegría y emoción cuando World Visión les llevó suéteres, bufandas y gorritos de lana “mis hijos al ver los ponchos, esponjas y alfombras que nos regalaron estaban felices, su carita se veía llena  de felicidad e ilusión, no paraban de reír y  hablar sobre que esa noche por fin dormirían sobre una superficie cómoda y calientita” dijo Doña Juana con nostalgia y emoción. 

Las  familias de estas aldeas viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema, las viviendas están construidas en su mayoría de tabla, techo de lámina, que debido a las condiciones climáticas se mantiene húmedo, provocando altos índices de Infecciones respiratorias agudas, especialmente en niños y niñas. 

World Vision ha intervenido en esta comunidad desde el año 2015, trabajando con niñas y niños menores de 6 años de edad, quienes han sido beneficiados con donaciones en especies recibidas de Estados Unidos. 

“Gracias Visión Mundial por este valioso regalo,  Dios les bendiga” dice doña Juana al despedirse de quienes llevaron las prendas de abrigo y artículos que harán que sus hijos puedan tener un mejor descanso y una vida con mejor salud y más oportunidades de ser niños felices.