Inicio Pacto Global

Pacto Global

En World Vision Guatemala apoyamos el Pacto Global para promover un mundo más equitativo y sostenible.

World Vision Guatemala se une a la plataforma del Pacto Global de las Naciones Unidas, para el desarrollo y responsabilidad social corporativa. Esta iniciativa busca que las empresas, organizaciones de sociedad civil, ONGs y organizaciones no lucrativas alrededor del mundo se adhieran voluntariamente para alinear sus estrategias y operaciones en el marco de diez principios universales que promueven los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Dicha iniciativa cuenta con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-.

De acuerdo con Javier Cortés, de la Oficina del Pacto Global, más de 9,000 compañías y 3,000 organizaciones en 166 países ya se han unido, conformando la iniciativa de responsabilidad corporativa más grande del mundo. A partir del mes de enero de 2017, World Vision Guatemala se une a esta plataforma con la convicción de contribuir al desarrollo del país y fomentar una sociedad más próspera, implementando y difundiendo los principios del Pacto Global lo cual nos permitirá identificar y fortalecer el trabajo conjunto con otros sectores que comparten los mismos intereses, principalmente en temas de Derechos Humanos, Protección de la niñez y Medio ambiente.

Como miembro del Pacto Global, World Vision Guatemala se compromete a:

  • Apoyar los 10 principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. 
  • Promover estos principios dentro de sus áreas de influencia y hacer una declaración de este compromiso con socios, contrapartes y población en general; 
  • Participar en las actividades del Pacto Global de las Naciones Unidas de acuerdo con su tipo de organización; y 
  • Comunicar cada dos años con sus grupos de interés sobre su participación en el Pacto Global y sus esfuerzos para apoyar los diez principios.

Para más información sobre el Pacto Global:

Ver Más »