Inicio Sala de Prensa Pronunciamiento de World Vision en respuesta a la muerte de Felipe Alonzo Gómez

Pronunciamiento de World Vision en respuesta a la muerte de Felipe Alonzo Gómez

Guatemala, 27 de diciembre 2018. World Vision lamenta profundamente el fallecimiento de otro niño migrante guatemalteco, Felipe Alonzo Gómez, de 8 años, quien murió poco antes de la media noche del 24 de diciembre en un centro asistencial en Nuevo México, Estados Unidos.

Incluyendo el lamentable fallecimiento de Jakeline Caal, de 7 años, dos niños guatemaltecos han perdido la vida en un periodo de 15 días. Esto reafirma los riesgos extremos que enfrentan los migrantes, especialmente los niños y niñas durante su recorrido migratorio, en la búsqueda de mejores oportunidades de vida. Es por esto que World Vision reitera su compromiso por el bienestar de la niñez y la promoción de sociedades más equitativas y justas.

Como una organización humanitaria y de carácter cristiano, World Vision hace un llamado a las autoridades para investigar las circunstancias en las que se dieron las muertes y aboga por la implementación de políticas que reviertan las causas que originan la migración irregular. La pobreza, la inequidad y la violencia, son algunas de las circunstancias que obligan a una familia a migrar. Con el fin de prevenir que niños y niñas enfrenten condiciones peligrosas y los riesgos que la migración genera, debemos trabajar juntos para mejorar las condiciones internas de sus países de origen.

World Vision continuará trabajando por la protección de los niños, niñas y adolescentes, en concordancia con los acuerdos internacionales, atendiendo nuestro llamado de ayudar a los más pobres y vulnerables.