Segunda cohorte del Curso Virtual de Consejería Oportuna y Dirigida –TTC-

Inicio Noticias y Eventos Segunda cohorte del Curso Virtual de Consejería Oportuna y Dirigida –TTC-

Segunda cohorte del Curso Virtual de Consejería Oportuna y Dirigida –TTC-

Uno de los modelos centrales de programación de World Vision es el modelo de Consejería Oportuna y Dirigida o TtC. Timed & Targeted Counseling por sus siglas en inglés.

En 2018  WVG  innova la forma de entrenamiento de personal con el lanzamiento del curso virtual, año en el cual se realizó la certificación de la primera cohorte de estudiantes. En el mes de febrero de 2019 se inició la implementación de la segunda cohorte del Curso Virtual de Consejería Oportuna y Dirigida.

Con el apoyo técnico de INCAP se formó a 8 tutores quienes guiaron el proceso educativo de los estudiantes registrados en el curso, siendo estos Facilitadores Integrales Comunitarios, Técnicos de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Personal de Servicios de Salud y monitores de la SESAN de las áreas de cobertura de los Programas de Desarrollo de Área de World Vision.  

El enfoque principal se basa en la  salud primaria, a través de mensajes preventivos que promueven el  cambio de comportamientos  y  la demanda a los servicios de salud para la atención.

Este día 50 estudiantes finalizaron el Curso Virtual de Consejería Oportuna y Dirigida, de los cuales 37 son parte del personal de WVG, 10 son miembros del personal de los Servicios de Salud y 3 son monitores de SESAN.

A través de estas capacitaciones buscamos un cambio de comportamiento de las familias y madres embarazas por medio de instrucción personalizada y visita domiciliar para el abordaje de temas de salud y nutrición en la ventana de oportunidad de los 1000 días de vida, para reducir la desnutrición crónica y la morbimortalidad materno infantil.