Jornadas Oftalmológicas y del oído en San Raymundo

Inicio Noticias y Eventos Trabajo conjunto por la salud de la niñez

Jornadas Oftalmológicas y del oído en San Raymundo

 

World Vision y el Comité Prociegos y Sordos de Guatemala atendieron a decenas de jóvenes pacientes en comunidades vulnerables del municipio de San Raymundo Sacatepéquez.

 

Al menos 245 niñas, niños y jóvenes recibieron atención médica de primera calidad en la Jornada Oftalmológica y de Oídos que se realizó en el municipio de San Raymundo Sacatepéquez, como fruto de la alianza entre World Vision Guatemala y el Comité Prociegos y Sordos, quienes también se harán cargo de las operaciones  que sean requeridas.

 

Durante tres días el equipo multidisciplinario del Comité examinó a las decenas de menores que acudieron a la cita, diagnosticando y recetando lentes o medicamentos a los pequeños pacientes de bajos recursos. Por su parte World Vision se hará cargo de proveer los anteojos y medicinas, para asegurar que estas niñas, niños y jóvenes mejoren su calidad de vida.

En esta jornada se detectó cuatro casos que requerirán intervención quirúrgica, por lo que ambas instituciones correrán con los gastos médicos de estas operaciones y darán seguimiento a todos los casos.

 

 

Guatemala 20 de julio de 2017

 

Noticias y Eventos