Hazte Donante

Unidades de lavado de manos en San Bartolo Aguas C

El modelo respalda sus iniciativas por medio del cambio de comportamiento local escolar, apoyándose a través de ejes transversales como medios de ...

Unidades de lavado de manos en San Bartolo Aguas Calientes y en Momostenango, Totonicapán.

Unidades de lavado de manos en San Bartolo Aguas Calientes y en Momostenango, Totonicapán.

Hemos inaugurado unidades de lavado de manos en la escuela Miguel Angel Asturias, Cabecera Municipal de San Bartolo Aguas Calientes y en la  Aldea Tunayac, Momostenango, Totonicapán.

Desde el proyecto de Habilidades para la Vida, a través del modelo de Wash Escolar (Agua, saneamiento e higiene) buscamos impulsar el bienestar integral de la niñez por medio de inversión en medios físicos y cognitivos para incrementar la disponibilidad, acceso, uso y consumo de agua apta para las actividades humanas, así como mecanismos sanitariamente seguros para la disposición de desechos humanos a nivel escolar.

Se comprende que el acceso a agua sanitariamente segura, el manejo de desechos en el entorno escolar y las prácticas de higiene apropiadas son un eje clave para el desarrollo sostenible de cualquier comunidad, tomando como eslabón la sostenibilidad en la educación y las buenas prácticas adquiridas en la escuela.