Hazte Donante

World Vision condena ataque con artillería en Siri

World Vision condena enérgicamente el ataque y lamenta la trágica pérdida de vidas ocurrida justo días antes de la sesión del...

World Vision condena ataque con artillería en Siria, que mató nueve personas, incluyendo siete niños

World Vision condena ataque con artillería en Siria, que mató nueve personas, incluyendo siete niños

Lunes 5 de Julio, 2021. Siete niños murieron producto de un ataque con artillería en el Noroeste de Siria, además de otras dos víctimas adultas. World Vision condena enérgicamente el ataque y lamenta la trágica pérdida de vidas ocurrida justo días antes de la sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que decidirá sobre la ayuda transfronteriza para la región.

Recientemente, se ha verificado la muerte de 512 niños y niñas en Siria durante el último año, especialmente en la región nororiental de Idlib, predominantemente por ataques aéreos. Se estima que 1,7 millones de niños y niñas viven en esa zona, muchos de los cuales son personas desplazadas debido al conflicto y que requieren urgentemente asistencia humanitaria.

Johan Mooji, Director de la respuesta en Siria de World Vision Internacional, afirmó que “estamos devastados por la pérdida de más vidas inocentes, debido al violento conflicto en el noroeste de Siria. Mientras lamentamos con las familias la muerte de sus seres amados, incluyendo a sus niños y niñas, el número de niños asesinados por el conflicto aumenta en Siria y también crece nuestra preocupación y alarma, debido a un cruel conflicto que ha cobrado ya tantas vidas. Este reciente ataque mató a cinco niñas y a dos niños con edades entre los 10 y 14 años. El ataque precede el voto del Consejo de Seguridad de la ONU para asegurar el acceso de ayuda humanitaria en el norte de Siria. Cada vez, World Vision y sus socios encuentran más difícil el acceso en terreno para operar y alcanzar a aquellos desesperados por recibir ayuda humanitaria”.

“Hacemos un urgente llamado para el cese inmediato del fuego y que los estados miembro del Consejo de Seguridad autoricen nuevamente y extiendan el acceso transfronterizo en el norte de Siria por al menos 12 meses, con el fin de asegurar que la ayuda humanitaria llegue a niños y niñas y a otras poblaciones vulnerables. Los gobiernos deben hacer todo lo que esté a su alcance para asegurar que los servicios y ayuda crítica lleguen a los más vulnerables”, concluyó Mooji.

FIN.          

Para más información, contacte a Alexandra Matei, World Vision Syria Response Advocacy and Communications Director, at [email protected]

World Vision es una organización humanitaria global dedicada a trabajar con la niñez, las familias y sus comuidades, para asegurar que alcancen su pleno potencial, mediante la atención de la causas raíz de la pobreza y la injusticia. World Vision sirve a todas las personas independientemente de su religión, raza, etnia o género. Para mayor información, por favor visite www.wvi.org/syria-response o síganos en Twitter @WorldVisionLAC.

La respuesta de World Vision en Siria ha estado operando dentro de Siria, Jordania y Turquía desde el 2011, proveyendo protección vital, educación, WASH, medikos de vida y servicios de salud a los refugiados y comunidades locales impactadas por el conflict, que ya cumplió una década. Solo en el 2019, alcanzamos aproximadamente 3 millones de personas, incluyendo 1,5 milloes con necesidades críticas de salud. La mitad de ellas son niños y niñas.