Hazte Donante

WORLD VISION Y AMCHAM GUATEMALA ALIANZA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

La emergencia por el Covid-19 ha puesto en situación de vulnerabilidad a diferentes sectores del país que han debido ajustar sus actividades y rec...

WORLD VISION Y AMCHAM GUATEMALA ALIANZA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

WORLD VISION Y AMCHAM GUATEMALA ALIANZA PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Compartiendo el interés por impulsar la reactivación económica y enfoque de Responsabilidad Social Empresarial, World Vision y la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham) presentaron el proyecto “Mascarillas para la Comunidad” un programa con el que se beneficiarán tanto a jóvenes emprendedores como sectores vulnerables al contagio de Covid-19.

 

 “Mascarillas para la Comunidad” nace como parte de la respuesta de World Vision Guatemala ante la pandemia, destinando fondos para fortalecer las capacidades de jóvenes emprendedores que buscan una forma alternativa de generar ingresos en esta época de crisis y a la vez apoyar a sus comunidades.

En esta primera fase, jóvenes del occidente del país que con anterioridad participaron en programas de Habilidades para la Vida de World Vision, recibieron materia prima para la elaboración de mascarillas, y se les favorecerá con certificados de compras en supermercados.

El enfoque que comparten World Vision y AmCham Guatemala permitirá la distribución de 5,500 de estas mascarillas a grupos que por el servicio que prestan a la sociedad, se exponen al contagio de Covid-19, como oficiales de la Policía Nacional Civil(PNC) y empleados municipales de servicio de limpieza y recolección de basura.

Además, esta alianza permitirá que los jóvenes emprendedores cuenten con un ingreso durante la crisis al vender los cubrebocas en sus comunidades a precios económicos. Cabe mencionar que estas mascarillas se elaboran bajo lineamientos establecidos por los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Este proyecto se suma al Plan de Respuesta a la Emergencia de World Vision y que incluye la entrega de raciones familiares de alimentos, kits de higiene, recursos informativos y materiales de bioseguridad, en el que se invertirán más de Q1.6 millones.