Hazte Donante

World Vision y Habitat unidos por la niñez.

World Vision y Hábitat para la Humanidad unen esfuerzos para apoyar a familias vulnerables en el proceso de reconstrucción de viviendas.

World Vision y Habitat para la Humanidad, iniciarán reconstrucción de viviendas en Huehuetenango.

World Vision y Habitat para la Humanidad, iniciarán reconstrucción de viviendas en Huehuetenango.

Las fuertes lluvias y posteriores inundaciones que afectaron al occidente del país, por el paso de las tormentas Eta & Iota, dejaron como consecuencia la destrucción de decenas de viviendas, impactando a familias que ya sufrían los efectos económicos de la pandemia por Covid-19. Por ello World Vision Guatemala y Habitat para la Humanidad han formalizado un convenio que permitirá apoyar a estas familias con la reconstrucción de sus hogares.

Las familias serán beneficiadas a través de mejoras habitacionales, que incluyen la fundición de piso de concreto, repello a paredes dañadas por las inundaciones, instalación de letrinas de pozo ventilado, cambios en los techos dañados por las lluvias y los vientos y construcción de viviendas híbridas para las familias que perdieron parte de su vivienda a causa de las tormentas.  Además, se les brindará capacitación en temas de higiene y salud, como mecanismo para mejorar su calidad de vida, especialmente de las niñas y los niños más vulnerables. 

“Esta alianza nos permite llevar ayuda concreta y esperanza a estas familias tan afectadas por las tormentas y la pandemia. Pero además es una oportunidad de afianzar los lazos de colaboración con Hábitat para la Humanidad y poder ampliar los proyectos que beneficiarán a más personas” afirmó Jorge Galeano, Director Nacional de World Vision Guatemala.

En la primera fase  se beneficiará a 48 familias de la comunidad de Paquix, Chiantla, Huehuetenango, a través de un proyecto de co-inversión de ambas organizaciones. El costo total del proyecto es de Q352,800.

“Estamos convencidos que una de las razones para motivar el desarrollo comunitario y familiar en nuestro país, es la calidad de vida de las mismas familias que se va a ver impulsada en la medida que logremos los avances en este convenio” puntualizó Delorean Randich,  Director Nacional de Hábitat para la Humanidad.

Con la firma de este asocio, se continuará el trabajo de identificación de familias con necesidad de apoyo en la reconstrucción de viviendas y recuperación de medios de vida, para contribuir con la reactivación económica del país.