Contribuir con la reducción de la desnutrición crónica en la población de cero a cinco años.
Contribuimos a que las personas vulnerables vivan vidas más plenas y libres mediante el fortalecimiento de los sistemas de salud y la promoción de una buena higiene y nutrición.
El modelo Consejería Oportuna y Dirigida se enfoca en la promoción del cambio de comportamiento en las prácticas de cuidado maternoinfantil a través de la instrucción personalizada y domiciliar en temas de salud y nutrición en la Ventana los Mil Días de vida.
El modelo emplea una serie de mensajes de salud y nutrición que se transmiten de manera oportuna a familias con madres embarazadas y madres con niñas y niños menores de dos años.
Promovemos el cambio social y de comportamiento en las prácticas de cuidado de la mujer embarazada y de la niñez de cero a cinco años para mejorar la salud y nutrición maternoinfantil.
Gracias a esto, ahora más madres y padres de familia acuden a los servicios de salud para recibir atención primaria y apoyo por medio de acciones de prevención en la ventana de oportunidad de los primeros mil días de vida.
Luz María Cabrera Orozco
Coordinadora de Salud y Nutrición, Programa Técnico SAN
World Vision Guatemala
Correo: [email protected]
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer.