Qué hacemos
Nuestro Trabajo
Actualmente, estamos presente en 12 departamentos, 95 municipios y 273 comunidades.
Vemos nuestro papel como facilitadores y catalizadores de procesos participativos y autosostenibles de desarrollo integral comunitario, orientados hacia la transformación de las condiciones de vida injustas y precarias de las personas y de la sociedad.
La mayor parte de nuestra financiación procede de particulares, fundaciones y empresas. Esta financiación privada representa un gran porcentaje de nuestro presupuesto operativo, mientras que el resto procede de organismos multilaterales y gobiernos.
Aunque World Vision depende en gran medida de los fondos recaudados por sus oficinas de soporte en todo el mundo, las comunidades que reciben asistencia siempre contribuyen a sus propios proyectos de desarrollo y tienen un verdadero sentido de propiedad y participación.
Con estos fondos, se promueven programas encaminados a alcanzar el desarrollo transformador sostenible de las niñas, niños, sus familias y comunidades.
La participación de la comunidad es esencial para un desarrollo transformador.
Proyectos
Fomentamos el acceso a alimentos y agua de calidad, así como a servicios de salud y vacunación.
Buscamos que la niñez, adolescencia y juventud tengan preparación académica y habilidades blandas.
Para tener un buen desarrollo, es necesario contar con ambientes libres de violencia, por ello trabajamos activamente en este tema.
Incentivamos que las organizaciones de base comunitaria cuenten con capacidades de promoción e incidencia.
Tratamos las causas subyacentes de la violencia y migración, enfocados especialmente en niños, niñas, jóvenes y mujeres entre 8 y 24 años.
Suministro de alimentos, refugio y atención médica a los supervivientes de catástrofes naturales o provocadas por el hombre.
Impacto
Alcance
Actualmente, estamos presente en 273 comunidades de 12 departamentos.
Huehuetenango
San Marcos
Quetzaltenango
Totonicapán
Quiché
Alta Verapaz
Sololá
Chimaltenango
Guatemala
Jutiapa
Chiquimula
Zacapa