Acelerar el acceso universal y equitativo a los servicios de Agua Saneamiento e Higiene (WASH por sus siglés en inglés) para contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo 6 -ODS6-: Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
En el marco de nuestro plan de actividades 2021-2025, impulsamos el acceso al agua potable segura y asequible y contribuimos a poner fin a la defecación al aire libre mediante el saneamiento e higiene adecuado para todos.
Nuestra visión es un mundo donde la niñez y sus familias cuenten con acceso a agua limpia y segura que les permita crecer saludables y felices.
El modelo de proyecto WASH es un conjunto de prácticas basadas en la evidencia para el suministro sostenido de agua potable, saneamiento digno y buenas prácticas de higiene en una variedad de contextos. Estas prácticas son esenciales para lograr las aspiraciones y los objetivos de bienestar infantil de World Vision.
Además, este modelo proporciona un marco para la ejecución de proyectos en los entornos de intervención de World Visión en acciones WASH: comunidades y hogares, escuelas, centros de salud y emergencias.
Por medio del proyecto WASH contribuimos a que la niñez, adolescencia, juventud y familias cuenten con acceso a agua, saneamiento e higiene en sus hogares, establecimientos educativos y servicios de salud. Esto a través de capacitaciones en prácticas y mejoras de hábitos de higiene y uso del agua, construcción o remozamiento de instalaciones de lavado de manos y letrinas, entre otras acciones.
Pablo Maldonado
Especialista WASH
World Vision Guatemala
Correo: [email protected]
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer.