Youth Ready

Objetivo

Fortalecer las habilidades personales y ciudadanas para el empleo y el emprendimiento de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Acerca de

En World Vision le apostamos fuertemente a la educación para incrementar las oportunidades de desarrollo y empleabilidad de la juventud.

Los proyectos Teens Ready y Youth Ready son modelos de intervención desarrollados por World Vision para brindar esperanza a adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Si bien los modelos no pretenden resolver las causas estructurales que colocan a los adolescentes y jóvenes en situación de desventaja, los prepara para enfrentar la vida y el trabajo en mejores condiciones.

Estos modelos utilizan un enfoque de desarrollo juvenil, holístico, intersectorial, basado en evidencia y las lecciones aprendidas, los logros, las innovaciones y una red de socios ya establecidos para desarrollar en los adolescentes y jóvenes habilidades para la auto identidad positiva, sentido de propósito, curiosidad, trabajo en equipo, comunicación y agencia, mientras participan y crean oportunidades económicas que aumentan las posibilidades de empleo, emprendimiento y acciones de incidencia. De esta manera, se les prepara  para aprovechar las oportunidades económicas y ser ciudadanos comprometidos con el bienestar de la sociedad. En tal sentido, tanto Teens Ready como Youth Ready representan para los jóvenes una oportunidad de preparación para la vida.

Youth Ready - World Vision Guatemala
Youth Ready - World Vision Guatemala

¿Qué hace Teens Ready? Apoyamos a los adolescentes a fortalecer sus habilidades para el ahorro y contar con herramientas y conocimientos sobre cómo formar un negocio. Este modelo les apoya e incentiva a ser agentes de cambio en su comunidad por medio de acciones de cuidado del medio ambiente y a ser solidarios con las personas de su entorno.  A la vez, les permite disfrutar de encuentros de sana convivencia e intercambio de experiencias con otros jóvenes. A lo largo de su proceso de formación, los adolescentes podrán acumular puntos que podrán canjear por una variedad de artículos seleccionados.

¿Qué hace Youth Ready? Contribuimos al fortalecimiento de las habilidades de los jóvenes para participar en procesos de entrevistas laborales, contar con una hoja de vida a la vanguardia de lo que buscan los reclutadores, poner en marcha una idea de negocios y aprender del manejo de finanzas. Al igual que en el modelo de Teens Ready, los jóvenes podrán canjear los puntos acumulados en su proceso de formación por una variedad de artículos seleccionados.

Lugares de intervención: Los lugares de atención serán Villa Nueva, Mixco, Ciudad de Guatemala; Momostenango y San Bartolo en Totonicapán; Xela, Palestina y Concepción Chiquirichapa en Quetzaltenango.

 

Rango de edades para participar:

  • Teens Ready. Adolescentes entre las edades de 12 a 17 años.
  • Youth Ready. Jóvenes de 17 a 29 años (o que en los próximos seis meses, estén por cumplir 18 años)

 

Sobre el tiempo de duración del proceso de formación...

Teens Ready:  40 sesiones, una vez a la semana.

Youth Ready: 4 meses de formación, una vez a la semana.

¿Cómo lo hacemos?

Fortalecemos competencias básicas, fomentamos el desarrollo juvenil positivo,  promovemos el emprendimiento para la productividad y contribuimos a brindar acceso a servicios de educación alterna.

Youth Ready - World Vision Guatemala
Youth Ready - World Vision Guatemala

A través de Youth Ready ahora …

  • 3,160 adolescentes cuentan con oportunidades para mejorar habilidades para la vida y mejorar sus oportunidades para el emprendimiento
  • Más de 900 jóvenes han sido formados en habilidades
  • 213 jóvenes cuentan con ideas de negocios para emprender
  • 264 jóvenes cuentan con un empleo
  • 150 jóvenes se encuentran dando continuidad a sus estudios
  • Mas de 40 empresas, instituciones y organizaciones del sector público y privado, se han sumado al proceso de formación, acceso a empleo y educación.

¿Deseas más información?

Mirna Guerra Rodas
Gerente de Educación y Habilidades para la Vida
World Vision Guatemala

Correo: [email protected]